Nivel Integrador

Bootcamp

Programación

Programación

Este entrenamiento te proporcionará los fundamentos de la programación orientada a objetos con Java y te llevará hasta la creación de aplicaciones web dinámicas con las últimas tecnologías. Desarrollo del frontend, para crear interfaces atractivas y responsivas utilizando HTML5 y CSS.

Perfil de ingreso

  • Conocimientos de Html, Python, JavaScript.
  • Experiencia con desarrollo en backend y frontend.
  • Habilidades básicas de comprensión de lectura, matemáticas, razonamiento abstracto.
  • Manejo de conceptos básicos de programación. 

¿Por qué hacer este entrenamiento?

  • Manejarás el lenguaje de programación orientada a objetos (POO) utilizando Java.
  • Utilizarás bases de datos relacionales y hacer consultas SQL básicas.
  • Diseñarás y harás uso de estructuras de bases de datos relacionales.
  • Desarrollarás un portal web interactivo con la aplicación práctica de HTML5, CSS3, JavaScript avanzado, Angular, Typescript y frameworks web.

Qué aprenderás

Qué aprenderás

Your Title Goes Here

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Misión 1. Introducción a Java y Configuración del Entorno, Fundamentos de Java y Programación Orientada a Objetos (POO)
  • Historia y Características de Java: Historia de Java y su evolución y Características principales del lenguaje (portabilidad, orientación a objetos, etc.).
  • Instalación y Configuración del Entorno: Instalación del JDK (Java Development Kit) y configuración del entorno de desarrollo (IDE como IntelliJ IDEA, Eclipse o NetBeans).
  • Sintaxis Básica: Estructura de un programa Java. Tipos de datos primitivos y variables. Operadores aritméticos, lógicos y relacionales.
  • Control de Flujo: Estructuras de control (if, switch, loops: for, while, do-while).
  • Métodos y Funciones: Definición y uso de métodos. Paso de parámetros y retorno de valores.
  • Clases y Objetos: Definición de clases y creación de objetos. Constructores y inicialización de objetos.
  • Encapsulamiento: Uso de modificadores de acceso (public, private, protected). Getters y setters.
  • Herencia: Conceptos de herencia y extensión de clases. Sobreescritura de métodos y uso de super.
  • Polimorfismo: Concepto de polimorfismo y su implementación. Sobrecarga de métodos.
  • Abstracción: Uso de clases abstractas e interfaces. Implementación de métodos abstractos e interfaces.
  • Composición y Agregación: Uso de composición para construir relaciones entre objetos.
Misión 2. Introducción a las Bases de Datos Relacionales, Lenguaje SQL y Introducción a Java y JDBC (Java Database Connectivity)
  • Conceptos Básicos: Historia y principios de bases de datos relacionales. Modelos de datos relacionales y conceptos fundamentales: tablas, registros, claves primarias y foráneas.
  • Diseño de Bases de Datos: Diseño lógico y físico de bases de datos. Normalización y desnormalización de esquemas.
  • Consultas Básicas: Comandos SQL básicos: SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE.
  • Consultas Avanzadas: Uso de joins (INNER JOIN, LEFT JOIN, RIGHT JOIN). Subconsultas y operaciones complejas. Funciones de agregación (SUM, COUNT, AVG, MAX, MIN).
  • Definición de Datos: Creación y modificación de estructuras de base de datos (CREATE, ALTER, DROP).
  • Configuración del Entorno: Instalación y configuración de JDBC y drivers de base de datos.
  • Conexión a Bases de Datos: Establecimiento de conexiones con bases de datos utilizando JDBC.
  • Operaciones Básicas: Ejecución de consultas SQL desde Java. Gestión de resultados y manipulación de datos.
Misión 3. JavaScript Avanzado, Introducción a TypeScript, Desarrollo con Angular, Implementación de Frameworks Web y Desarrollo de Aplicaciones Interactivas
    • Manipulación del DOM: Técnicas avanzadas para manipular el DOM, eventos y manejo de interacción del usuario.
    • Programación Asincrónica: Uso de promesas, async/await, y manejo de datos asincrónicos.
    • Patrones de Diseño en JavaScript: Aplicación de patrones de diseño y mejores prácticas en el desarrollo con JavaScript.
    • Fundamentos de TypeScript: Tipado estático, interfaces, clases y módulos en TypeScript.
    • Integración con JavaScript: Cómo TypeScript mejora la escritura de código JavaScript y facilita el desarrollo en grandes aplicaciones.
    • Introducción a Angular: Arquitectura de Angular, componentes, servicios, y módulos.
    • Enrutamiento y Navegación: Configuración y gestión del enrutamiento para aplicaciones de una sola página (SPA).
    • Manejo de Datos: Uso de servicios y RxJS para manejar datos asincrónicos y gestionar estados.
    • Uso de Frameworks de Diseño: Implementación y personalización de frameworks de diseño como Bootstrap o Material Design para mejorar la apariencia y funcionalidad de la aplicación.
    • Bibliotecas y Plugins Adicionales: Integración de bibliotecas y plugins para extender la funcionalidad de la aplicación web.
    • Creación de Interfaces de Usuario Interactivas: Implementación de funcionalidades interactivas utilizando JavaScript, Angular, y otros frameworks/librerías.
    • Optimización de la Experiencia del Usuario: Técnicas para mejorar la velocidad y la respuesta de la aplicación web, asegurando una experiencia de usuario fluida y eficiente.